martes, 16 de marzo de 2010

Estados unidos: la esclavitud y la guerra civil, la elaboración de la esclavitud y la industrialización.

Estados unidos: la esclavitud y la guerra civil, la elaboración de la esclavitud y la industrialización.

Después de la independencia de las trece colonias norteamericanas se dieron una serie de anexiones obtenidas de diversas maneras hasta completar el actual territorio de estados unidos.

En el norte vivía la población puritana, y cuáquera que había abolido la esclavitud desde 1787 al norte y oeste del rio Ohio; para 1820 ya eran doce los estados norteños que no tenían esclavitud, en los cuales el desarrollo industrial había generado la necesidad de un trabajo asalariado.

En 1865 Lincon es asesinado y lo sucede en el poder Andrew Johnson, quien empieza la reconstrucción de la unión, reincorporando a los federales poniendo como condijo la aceptación de la enmienda de XIII de la constitución federal, que establece la abolición de la esclavitud.

Sin embargo, en la vida cotidiana los blancos se encargaron de regeler cuanto pudieron a los negros, incluso sugirió el grupo segregacionista denominado ku-klux-klan, cuyo propósito fue amedrentar a los negros aunque para ello fuese necesario torturarlos y matarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario