sábado, 3 de abril de 2010

Las Ferias Mundiales Y La Fascinacion Con La Ciencia Y El Progreso

En Europa, en él siglo XI y él siglo XII, entre los años 1150 y 1300, las ferias más famosas fueron la feria de Champagne, en Francia, donde constituían un ciclo en que se celebraban las de Troyes, Provin, Bar-sur-Aube y Lagny. Y en la península Ibérica, y entre otras, fue importante la de Medina del Campo y las vendejas de Sanlúcar de Barrameda.

Posteriormente, el término feria fue evolucionando, designando desde exposiciones de ganado para la venta como cualquier tipo de evento comercial, hasta las ferias taurinas. Actualmente el término se ha extendido desde su original función comercial para incluir eventos festivos, con puestos de venta de artículos variados y atracciones; éstas últimas se sitúan a menudo a las afueras de la ciudad.

Han sido de gran importancia para el comercio de productos y para lograr dar a conocer las novedades de objetos o algún adelanto científico y/o tecnologico.

Inglaterra organizó la primera gran Esposición Universal en Londres. Se construyo el Palacio de Cristal. Más de 6 000 expositores presentaron sus productos, el pabellon francés dio a conocer la máquina fotográfica de Luis Daguerre, Alemania puso un caón de acero fundido, procelana y esculturas.

En 1889 fue en París donde estaba México, dondre presento el “PALACIO AZTECA” y ahí habí objetos prehispánicos, esculturas y pinturas, otras como mapas, libros y otros objetos similares.

Hoy sigue habiendo varias ferias, existen ferias locales o internacionales donde cada país muestra al mundo su ríqueza.

cartel_feria_del_toro_20081


9 comentarios: